100 jovenes de Nueva Esparta crean organización Pacifistas Comunicacionales.

Con fecha 23 de abril de 2010, El Sol de Margarita, informa que cien jóvenes del estado Nueva Esparta, representantes de Primero Justicia, lanzaron ayer la organización Pacifistas Comunicacionales en respuesta a las Guerrillas Comunicacionales creadas por el Gobierno.

Anastacia del Pino, vocera del movimiento juvenil, aseguró que los comandos puestos en marcha por el oficialismo violan los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica de la Educación, que indican la prohibición de actividades proselitistas, partidistas o de propaganda política en establecimientos con fines educativos, así como también la prohibición de divulgar publicaciónes o impresos que inciten al odio, a la agresividad e indisciplina.

“Los padres deben entender que los niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad no pueden ser adoctrinados. Queremos llevar un mensaje de amor y reconciliación al país, y hacerles entender que tienen el derecho a elegir qué pensar”, informó del Pino.

Pedro Marcano, secretario juvenil de Primero Justicia en la isla de Margarita y vocero, dijo que su movimiento es adverso a lo que gestiona la guerrilla comunicacional.

“Como jóvenes pensantes y adultos, hemos analizado que la organización de las guerrillas comunicacionales es un intento para adoctrinar a los jóvenes. Estamos presenciando un gobierno en decadencia que prefiere esto en vez de invertir en educación”, expresó.

El movimiento Pacifistas Comunicacionales, que nació en Margarita a raíz de la creación de la organización juvenil oficialista, asegura que no permitirá por ninguna razón el adoctrinamiento de los jóvenes. Por esto invita a jóvenes de los demás estados del país, de cualquier partido político, a que se sumen a esta lucha que busca crear un ambiente de tranquilidad en el territorio venezolano.

Marcano indicó que se dedicarán a visitar las comunidades para informar a los ciudadanos de qué se trata el trabajo que quieren realizar. Además, entregarán el próximo miercoles 28 un documento en la Defensoría del Pueblo de la región para exponer el proyecto y las razones principales que los impulsan a llevarlo a cabo. Posteriormente lo ampliarán a escala nacional.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente Hugo Chávez para que deje de sembrar odio en los niños, que no están en capacidad de tomar decisiones políticas.

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=56877&Seccion=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.