Acciones para evitar la violencia estudiantil.

Con fecha 15 de abril, el diario Nueva Prensa de Oriente, destaca que el Plan de Seguridad Ciudadana que se lleva a cabo en institutos educativos de Barcelona, incluye siete ejes estratégicos que abarcan el tema de la inseguridad escolar, consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, embarazo precóz, control del tránsito vial y narcotráfico.

Este operativo está enmarcado en el dispositivo Bicentenario iniciado el pasado 1 de marzo en el municipio Simón Bolívar.

Indicó además que hasta el momento han visitado seis liceos de la ciudad capital, donde a través de los estudiantes obtendrán la información necesaria para ser evaluada posteriormente por un cuerpo técnico y determinar las medidas de seguridad que implementarán para erradicar los siete puntos que rigen la finalidad de este operativo.

Hernández especificó que la idea es realizar una evaluación en las unidades educativas para medir los problemas de seguridad en los liceos. “Una vez que sea evaluada la seguridad, el resultado se discutirá a través de una comisión técnica para determinar que medidas de seguridad se implementarán en el municipio, los estudiantes serán nuestros principales aliados”, dijo Hernández.

Además agregó que se evaluará la violencia escolar, problemas de salud, embarazo precóz, relación del alumno con el maestro y el entorno social.

Fuente:

http://nuevaprensa.web.ve/content/view/35397/2/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.