C.Comunales de Bolivar asumirán plantas de llenado de bombona de gas.

Con fecha 7 de abril de 2010, ABN informa que los Consejos Comunales de la Zona Este de Ciudad Guayana asumirán el manejo de la planta de llenado de bombonas de gas doméstico de chirica, que es operado actualmente por la empresa estatal Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La información señala ABN, proviene del gerente de Pdvsa-Gas Comunal en el estado Bolívar, Osdalys Rodríguez, quien agregó que un total de 250 consejos comunales de diferentes barriadas de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana, serán beneficiados con esta entrega.

'Ellos tendrán la responsabilidad directa del llenado y distribución de las bombonas que requiere la población para sus actividades domésticas y operación de pequeños comercios de elaboración de comidas que sirven de sustento a miles de personas en Ciudad Guayana', añadió.

Explicó que la entrega de este servicio a los consejos comunales y comunidades organizadas es parte de una acción que ejecuta Pdvsa-Gas Comunal en el ámbito nacional, la cual busca optimizar las tareas de distribución y llenado de las bombonas familiares.

Agregó que durante los últimos meses los consejos comunales han denunciado presuntos sobreprecios y dificultades para adquirir las bombonas en la Planta de Llenado de Chirica, razón que llevó a la empresa a iniciar un proceso para poner esta en manos de las comunidades organizadas.

'Próximamente estaremos haciendo una transferencia similiar en las plantas de llenado de los municipios Heres (Ciudad Bolívar), Cedeño (Caicara del Orinoco) y Sifontes (Tumeremo), donde estamos trabajando con las comunidades para asegurar que toda la población tenga acceso a este producto', refirió Rodríguez.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=228310&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.