Instalan Escuela de Formación de Poder Popular para la Juventud en Yaracuy.

El 10 de marzo de 2010, el portal del MINEC, destaca en una nota de prensa en la que registra la inauguración de la Escuela de Formación del Poder Popular en Yaracuy, la actividad de instalación estuvieron presentes Anyela Rangel, coordinadora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Socia (MPCyPS) así como Juan Manuel Torrealba, gerente estadal del Inces y otros miembros juveniles.

"La juventud yaracuyana es uno de las pioneras en organizarse e iniciar el proceso formativo, sentando las bases del poder popular", así lo expresó Arnoldo Camacho, director regional de la Escuela de Formación del Poder Popular, en el acto de inauguración realizado en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Yaracuy.

Al respecto, Anyela Rangel, coordinadora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) expresó "estimamos formar en esta fase al menos 100 jóvenes, para que se sienten en el seno de sus comunidades y municipios a debatir y, a servirle a este proceso revolucionario, tal como lo ordena el presidente de la República, Hugo Chávez".

Por su parte, Torrealba indicó que han sido muchos los procesos vividos en Venezuela, pero "hoy estamos en la tercera fase estratégica, en la que se necesita construir la patria nueva y esto se logra generando conciencia a través del estudio, formación y cultura".

"No queremos una formación capitalista. Estamos inspirados en formar al hombre y a la mujer con valores socialista y solidarios. Que lleguen a las comunidades con esos principios bien cimentados para garantizar la verdadera defensa de nuestra soberanía", agregó.

Vale destacar que durante la formación de estos jóvenes, recibirán toda la información respecto al área histórica, política y jurídica en el primer módulo, mientras que en el segundo, desarrollarán actividades teóricas y prácticas a nivel social, tomando como referencia el municipio Bruzual. Posteriormente realizarán nuevas labores de orden social en otras localidades del estado Yaracuy.

Fuente:
http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=3559

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.