Eligen aspirante a ser representante de los pueblos originarios ante el CFG.

Radio Nacional de Venzuela, en su portal web, anuncia el 31 de marzo de 2010, que en una asamblea realizada en la comunidad indígena El Guamo, estado Monagas, fue postulado Antonio Rodríguez para concursar en el cargo de vocero indígena ante el Consejo Federal de Gobierno.

La información la suministró el diputado indígena a la Asamblea Nacional, diputado José Poyo Cascante, miembro de la organización CONIVE, la cual tiene la responsabilidad de elegir al representante de los pueblos originarios ante el Consejo Federal de Gobierno que será instalado el 19 de abril.

De acuerdo, a lo expresado por el diputado José Poyo Cascante, a Antonio Rodríguez le tocará concursar junto con los representantes indígenas de las regiones Occidente y Sur, de donde saldrá el representante de los pueblos y comunidades indígenas venezolanos, el cual contará con el aval de la organización Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE).

Recalcó que los pueblos y comunidades indígenas como sociedades organizadas se les reconoce y garantiza el derecho a participar en el Consejo Federal de Gobierno, lo que, además, muestra la política de inclusión que desarrolla la revolución bolivariana.

Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=36&t=123764

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.