En Distrito Capital activan Escuela de Formación del Poder Popular Juvenil.

Con fecha 18 de marzo de 2010, el portal oficial del Instituto Nacional de la Juventud destaca que el pasado lunes inició la tercera avanzada de la Escuela de Formación del Poder Popular Juvenil, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gran Colombia ubicada en el Distrito Capital, con la participación de jóvenes estudiantes de la mencionada casa de estudios.

La Escuela impulsada por el Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud, imparte una semana de clases teórica, divididos en dos módulos: político y social, donde tratan temas de historia, cultura, economía, factores de riesgos, potenciación comunitaria, entre otros. Para luego ir a la práctica social en su liceo y comunidad.

El facilitador de la escuela, Carlos Martiré, explicó que con las clases teóricas y prácticas, buscan generar conciencia a los jóvenes estudiantes, para enfrentar la realidad de la calle con valores socialistas en la construcción de una patria nueva. Además señaló Martiré, “Con la Escuela del Poder Popular Juvenil estamos formando a los jóvenes para que organicen los consejos estudiantiles en cada liceo y luego, aquellos que hacen vida en sus comunidades, a través de los consejos comunales, conformen los comités juveniles, y así le den impulso al poder popular como nueva forma de gobierno en nuestro país, y para ello, es necesario la participación de la juventud”.

José Luís León Acosta, estudiante de 5to año de mercadeo, manifestó “me siento feliz de estar aquí, porque nos están enseñando las herramientas para mejorar nuestro liceo y comunidad, por ejemplo, cómo eliminar la basura, recuperar las áreas verdes, etc., además del sentido de pertenencia y la comunicación en nuestro entorno.”, dijo.

Fuente:
http://www.inj.gov.ve/noticia_completa.php?id_noticia=162

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.