Encuentro Estadal de Comunas en Construcción en Lara.

En el portal web del Ministerio para la Comuna, con fecha 12 de abril de 2010, se registra una nota de prensa en la que hace mención al Encuentro Estadal de Comunas en Construcción, celebradas en el Estado Lara; en la cual participaron más de 260 voceros y voceras del Poder Popular, integrantes de 11 Comunas en construcción y 139 Consejos Comunales, se desarrolló en la cancha "Bella Vista", de la parroquia Concepción, en el municipio Iribarren.

Los asistentes destacaron los principales logros que han obtenido en sus comunidades, tras iniciarse el proceso de conformación de las Comunas, además de plantear las próximas metas a cumplir, entre las que se encuentra la consolidación del Proceso Revolucionario garantizando los principios de igualdad y justicia social.

Al evento asistió Angélica Romero, presidenta del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), quien resaltó el papel de los Consejos Comunales en el proceso de conformación de las Comunas Socialistas, avanzando en la organización y participación popular y en la creación de una economía distinta, que les permita la construcción de la Patria Nueva.

"Estas Comunas en Construcción han venido organizándose, demostrando su participación y obteniendo un nivel de conciencia revolucionaria, además del avance en los planes comunales que les permite elaborar un plan de trabajo de sus Comunas", señaló.

Romero destacó: "Los logros que aquí se expresan son logros del pueblo, de la Revolución, del Proceso Bolivariano que, definitivamente, tributan al Proyecto Nacional Simón Bolívar para avanzar en la materialización la de las Comunas Socialistas". Este Encuentro forma parte del impulso que realiza el Gobierno Bolivariano en aras de consolidar el Estado Comunal.

Fuente: http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4136

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.