Encuentro Regional de Medios Comunitarios para derrotar la hegemonía mediática

Con fecha 20 de abril de 2010, ABN, informa que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto a la comunidad de San Felipe, estado Yaracuy, realizó el Primer Encuentro Regional de Medios Comunitarios, para establecer agendas de trabajo que permitan tener una estrategia en común para derrotar la hegemonía mediática.

La agenda de trabajo se sustentó en siete puntos: estatus, marco legal y sub-legal de los medios, formación operativa y sociopolítica, sostenibilidad, roles y competencias de los actores, contenido y acción controladora. Entre los puntos tratados se destacan: estatus de los medios comunitarios ya habilitados, las solicitudes y las necesidades de adecuaciones.

Asimismo, se establecieron dos mesas de trabajos, en la primera se atendieron los problemas técnicos y de adecuación de medios comunitarios, y en la segunda se aclararon dudas sobre diversas solicitudes que se encuentran en trámites ante la Comisión.

Jacson Lobo, quien labora en la Gerencia de Acompañamiento Técnico de Conatel, expresó que “el encuentro fortalece los medios comunitarios y la contraloría social en radio y televisión”. El vocero de la Fundación Comunitaria Chipa de Campo Elías, Roberto Tovar, consideró admirable el acercamiento que ha tenido la Comisión, hasta las fundaciones y medios comunitarios del estado Yaracuy, pues el sagrado derecho y deber de los medios es orientar y educar al pueblo venezolano.

“Conatel tiene mucho que dar a los medios regionales en la parte de capacitación, y asesoramiento”, agregó. Se concertaron posibles fechas para futuras reuniones con el objeto de verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y dictar talleres sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Conformación de Organización de Usuarios y Usuarias y Difusión de los mecanismos de acceso al Fondo de Responsabilidad Social.

Por su parte, el representante de la Fundación Comunitaria Picacho de Nirgua, Francisco Marques, destacó que 'es interesante que podamos tener un encuentro con el ente rector para definir los lineamientos que nos guían. Esperamos se siga consolidando este proceso socialista en la comunicación, para la masificación de medios”.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=230269&lee=3

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.