Federación Venezolana de Maestros fija posición sobre Guerrillas Mediáticas.

Con fecha 16 de abril de 2010, el portal Reporte360.com, registra la posición de la Federación Venezolana de Maestros en relación a las Guerrillas Comunicacionales.

La nota señala que para Orlando Alzuru, Presidente de la Federación Venezolana de Maestros “La pretensión del gobierno de ahora crear una “guerrilla comunicacional”, es una aberración contra nuestros hijos y estudiantes, y los venezolanos no podemos permitir ese nuevo invento del presidente con sus colaboradores”.

Recalca Alzuru Mendoza que “el Ministro anda diciendo que esa “guerrilla” no es un acto ilícito contra nuestros hijos y estudiantes, le recuerdo al presidente y al señor ministro que por si no se les ha ocurrido, investiguen ustedes en el diccionario y percátense que el significado de la palabra guerrilla es: ´grupo de civiles armados no pertenecientes al ejército regular, que lucha atacando al enemigo por sorpresa y en escaramuzas, gracias a su conocimiento del terreno´. Y más aún, también nos encontramos con la perlita del siguiente texto: ´guerrilla urbana: grupo que lleva a cabo acciones terroristas en ciudades con fines políticos: las Brigadas Rojas son una guerrilla urbana.´ Estos significados son extraídos del Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe”.

“¿Será acaso esto suficiente para la LOPNA? Para que definitivamente actúen conforme a nuestra Constitución Nacional. Dejen la cobardía de una vez por todas y hagan cumplir las leyes. Siempre escuchamos del presidente hacia abajo decir mucho que la ley es para todos, y todos debemos cumplirla; sin embargo vemos a diario que los representantes del gobierno insistentemente violan la ley y el poder judicial se hace la vista gorda a esto” enfatizó Orlando Alzuru.

Y ante tal situación, el presidente de la FVM emplazó también a padres y representantes, “desde la Federación Venezolana de Maestros hacemos un llamado urgente a padres y representantes a que se unan a nosotros, educadores y docentes, para que juntos podamos impedir esta aberración y pretensión belicista de imponer a nuestros hijos actividades de carácter guerrero, lleno de odio y resentimiento en sus actividades escolares. Pues esta no es la educación que Simón Bolívar quería para los hijos de nuestra patria”.

Fuente:
http://www.reporte360.com/detalle.php?id=32229&c=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.