Guerrilla Comunicacional en UE Simón Rodríguez.

Con la firma de They Reyes, El Universal, registra en su portal web en fecha 16 de abril de 2010, una información en la cual destaca que la Unidad Educativa SImón Rodríguez de Sarría, en Caracas entró en la lista de las instituciones que activarán la Guerrilla Comunicacional.

La nota de prensa señala que algunos estudiantes vestían ayer sus uniformes escolares, otro grupo vestía chaleco verde militar, un pañuelo rojo colgado del cuello y gorra verde con una estrella roja, como la que usa el Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Mi tía es chavista, ella es la que me apoyó para estar aquí. Nosotros sabíamos que iban a a hablar paja porque le habían puesto el nombre de guerrilla", aseguró un adolescente de séptimo grado, quien portaba una de las gorras. Al fondo, tres estudiantes conversaban entre sí.

Vestían franelas con la imagen de dos jóvenes con el rostro cubierto y con cámaras en sus cuellos y se leía el lema "prepárate, apunta, crea".

Los estudiantes recibieron ayer adiestramiento para el estampado de franelas, elaboración de pancartas y murales, como parte de la iniciativa del Gobierno del Distrito Capital.

La formación del "comando guerrillero", está conformado por los módulos de análisis crítico de medios, mensajes radiofónicos, estructura audiovisual, y páginas web, explicó Enrique de Armas, uno de los facilitadores. Algunos estudiantes mostraron su entusiasmo por aprender las técnicas, otros mostraron un nivel elevado de ideologización.

"La Guerrilla Comunicacional lo que trata es de acabar con la mala información que nos venden las empresas privadas", aseguró con fluidez una estudiante de quinto año.

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría se hizo presente y declaró: "Esta es la guerrilla. Nuestros muchachos se están preparando, como dice la ley, que tenemos la obligación de formar a nuestros jóvenes para que sean críticos de la comunicación y que tengan la capacidad de discernir", aseguró.

Explicó que del primer plan piloto formarán parte casi 100 jóvenes. Aunque la funcionaria desmintió que la actividad contraríe alguna normativa , el dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Sergio Contreras, solicitó ayer el pronunciamiento de Unicef. Mientras en el plantel esperaban la llegada de Faría, una profesora de la institución -quien prefirió el anonimato dijo: "Si se trata de pintar murales son bienvenidos. ¡Qué bueno que vengan, para que vean el estado en que está el liceo!".

Fuente:
http://politica.eluniversal.com/2010/04/16/pol_art_100-jovenes-forman-p_1864068.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.