Guerrilla Comunicacional no tendría mucha aceptación en los jóvenes.

Con fecha 18 de abril de 2010, El Universal, en nota de Gustavo Méndez, recoge la siguiente nota en la cual da cuenta que no tendría un masivo respaldo en el sector de los jóvenes la estrategia gubernamental llamada: Guerrilla Comunicacional.

Oscar Misle, Director de Cecodap.

Oscar Misle, docente, psicoterapeuta y director de Cecodap, no cree que haya una aceptación masiva de la GC entre la juventud. "Una dificultad para fomentar la GC es que desde el Gobierno han subestimado a los adolescentes. Creen que solo por el ánimo de vivir una nueva experiencia la aceptarán, pero no es así. Los jóvenes piensan y opinan, y sostienen que no puede ser un programa a favor del oficialismo sino para analizar todos los medios".

De su conversación con estudiantes destaca que cuestionan "que se impongan desde las direcciones de los planteles la participación en la GC. También objetan el interés político detrás del programa. Esto hace que no estén convencidos", aseguró.

Otra reflexión que extrae es la queja por la falta de participación. "Los muchachos cuestionan que no los hayan tomado en cuenta en el diseño de la GC. Además, les incomoda que sea una propuesta del PSUV con su obvio sesgo político".

No obstante, Misle, estudioso de la violencia escolar, advierte que los estudiantes podrán crear guerrillas con otra intención, como forma de legitimar sus acciones.

Un docente que opina, pero no quiere ser identificado:

Un docente del Liceo Aplicación, ubicado en la urbanización Montalbán III, quien optó por el anonimato, afirma: "Honestamente, no creo que funcione. Los jóvenes viven la realidad, la misma que el Gobierno pretende esconder. La crisis económica los golpea, porque en sus casas escasea la comida. Acá atendemos a jóvenes de La Vega y Antímano".

Concluye el docente que los alumnos ven a la GC más como guachafita que como un plan serio del Gobierno.

"En este país se subestima a los jóvenes. Aunque no lo creamos, ellos leen y están informados. Muchos me dicen que la GC les parece a Cuba, pero que a ellos no les gusta ese país. Quieren la libertad".

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2010/04/18/pol_art_estudiantes-con-poco_1865902.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.