La Guerrilla Comunicacional, desde el gobierno Capital dicen que entra a los Liceos con aprobación del personal directivo...

El Universal con fecha 15 de abril de 2010, registra una declaración de la coordinadora del programa de Comunicación Popular del Distrito Capital, Blanca Rey, en la cual aseguró que el proyecto de Guerrilla Comunicacional juramentado el pasado lunes por la ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, en presencia del ministro de Educación, Héctor Navarro y la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, "no se están utilizando jóvenes".

Indicó que los medios de comunicación están satanizando el proyecto utilizando como argumento que "el Gobierno está utilizando estudiantes y jóvenes para hacer proselitismo político".

"Nuestro programa de comunicación popular y el proyecto de Guerrilla Comunicacional permite a los jóvenes ejercer su derecho a participar y a manifestar, tal como lo establece la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna)", afirmó Rey en entrevista a VTV.

Explicó que el programa de Guerrilla Comunicacional entra en los liceos con aprobación de su personal directivo.

"No es una imposición. Es una invitación. Se extiende la convocatoria a los estudiantes que deseen participar y sólo los que reciben la autorización de sus padres pueden integrar el proyecto"

Señaló que es "grave que se criminalice la figura de los padres y representantes de estos muchachos, al instarlos a denunciar ante instancias de protección y resguardo de niños y adolescentes", agregó.

Acotó que los jóvenes no pueden formar parte de una agenda política "sacada debajo de la mesa para intentar desviar la atención de temas importantes". Puntualizó que la Guerrilla Comunicacional permite a los adolescentes formarse como comunicadores, hacer audiovisual y radio. "Es una oportunidad sumamente beneficiosa que no debe ser desaprovechada".

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.