La promoción del 11 de abril a través del INCES.

Yaracuy:

Con fecha 15 de abril de 2010, el portal del INCES, informa en una nota de prensa que con la finalidad de afianzar e impulsar el trabajo institucional entre las empresas ferroviarias del estado Yaracuy, fue el propósito de una tertulia denominada: Rieles que conducen al Socialismo, la cual se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Yaritagua, municipio Peña y organizada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Yaracuy, a través del Programa Ferroviario.

La actividad fue encabezada por funcionaros del Instituto de Ferrocarriles del Estado (Ife) de la zona Lara y Yaracuy, Metro de Valencia, Consejo Legislativo, Voceras y Voceros comunales del Peña y participantes de los cursos en las áreas férreas por el Inces, entre otros.

http://www.inces.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=5356&Itemid=43

Mérida

Con el objetivo de recordar y mantener presente la participación del pueblo en el rescate del Comandante Presidente Hugo Chávez, tras el golpe de estado del pasado 11 de abril de 2002; se desarrolló de manera simultánea en los tres CFS (Centros de Formación Socialista) ubicados en el estado Mérida, el Cine –Foro: “La Revolución no será trasmitida”, con la participación de misioneros, instructores, miembros de los Consejos Comunales y servidores públicos del Inces.

La actividad se desarrolló en los CFS Los Curos, El Vigía y La Azulita, durante la celebración del día en que “el pueblo venezolano derrotó a medios de comunicación de la oligarquía” y lograron restablecer el hilo constitucional.

El documental destaca los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo en un lapso de 48 horas, mientras que los medios de comunicación social silenciaron los hechos.

Las palabras de apertura, estuvo a cargo de Sandino Marcano, jefe de la división de Infraestructura del Inces y miembro del Frente Francisco de Miranda (FFM), mientras que el debate fue conducido por Idelfoso Quiroz, jefe de la Sala de Batalla Social de la parroquia JJ. Usona Rodríguez, sector donde se encuentra ubicado el CFS Los Curos.

Fuente:
http://www.inces.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=5355&Itemid=43

Aragua:

En conmemoración del 8vo aniversario del 13 de abril y en cumplimiento de las actividades políticas proyectadas por la Institución, la gerencia del Inces Aragua rindió un merecido homenaje a los verdaderos hechos acontecidos el 11, 12 y 13 de abril del 2002.

Es por ello, que se llevó a cabo en el auditorio del Inces La Romana, el primer Cine Foro Antiimperialista titulado “La Revolución no será transmitida” con la finalidad de retomar la memoria histórica y de sembrar una verdadera conciencia al poder popular de todo lo sucedido en esta fecha.

Fuente:
http://www.inces.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=5354&Itemid=43


Trujillo:

Los voceros y voceras del Poder Popular del estado Trujillo, participaron en la proyección de los diferentes documentales sobre los sucesos del 13 de abril 2002, transmitidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo.

Hugo Sánchez Carrasquero, vocero del Consejo Comunal Las Rurales-El Alto, municipio Escuque, destacó “abril marcó nuestro destino, primero con la gesta del 19 de abril de 1810 y ahora con el 13 de abril de 2002”.

Obaldo Araujo, vocero del Consejo Comunal Libertador, de Plata II en Valera, dijo “sin la revolución no podemos ser libres, el pueblo pudo contra el golpe de estado porque somos soldados, todos somos soldados dice el presidente y estamos dispuestos a defenderlo, no podemos abandonar la revolución, debemos avanzar, por nosotros, por nuestros hijos, el camino es la revolución socialista”.

Asistieron a la actividad, facilitadores Inces, Dixo Uzcátegui, gerente del Inces Trujillo, y representantes del Frente Francisco de Miranda.

Fuente:
http://www.inces.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=5348&Itemid=43

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.