Prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas podrían ir a curriculo educativo.

Con fecha 21 de abril de 2010, el portal ABN informa que el proyecto de la Ley Orgánica de Drogas prevé la obligación de incluir en los programas de estudio de todos los niveles de educación una materia destinada a la prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Sobre el Proyecto de Ley el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Tulio Jiménez, indicó:

-La reforma a la actual norma jurídica dedica gran parte de su articulado a la prevención. Agregó que la ley también contempla una disposición para la rehabilitación de quienes dependen de estas sustancias.

-La reforma también facilita que los bienes incautados en operaciones contra el narcotráfico sean transferidos a los organismos públicos para que se empleen en el combate de este delito. Agregó que la ley también propone la pérdida de la patria potestad para aquellos padres que inciten a sus hijos al consumo de drogas o que los usen en estas actividades ilícitas.

-El texto podrá ser llevado a la plenaria de la AN la próxima semana para su primera discusión.

fUENTE:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=230530&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.