Primera Dama del Táchira expresa rechazo y preocupaciòn por Guerrilla Comunicacional.

Con fecha 29 de abril de 2010, el portal web el-inofrme.com recoge las declaraciones de Genny Morales de Pérez, Primera Dama del Estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense en la cual expresa su preocupación y rechazo a la creación de las “Guerrillas Comunicacionales”, en el discurso ofrecido en la Sesión Solemne del Consejo Municipal de Córdoba con motivo del Décimo Aniversario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y adolescentes de esa localidad que se realizó en las instalaciones del Club “Amigos de Córdoba”.

Haciendo una reflexión sobre lo que significa la LOPNA y su importancia en la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, Genny Morales de Pérez, manifestó que “hemos visto como funcionarios del más alto nivel del Gobierno Nacional han venido afirmando que el concepto de guerrilla comunicacional garantiza el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes en una cruzada por mantener la verdad. Esto significa que se le va a dar a nuestros niños y jóvenes mensajes que seguramente no estarán en condiciones de evaluar o entender para que los repitan con una carga de agresividad, quizás con violencia, como lo sugiere la palabra guerrilla”.

Destacó que como madre de dos menores de edad rechaza esta nueva estrategia política del Poder Nacional que a toda luz viola la Constitución y las Leyes nacionales e internacionales utilizando a los niños y adolescente, “como vallas ambulantes de propaganda. Los menores de edad deben mantenerse ajenos a la contaminación politiquear”.

“Hoy vemos con profunda tristeza que un grupo de 75 adolescentes han sido presentados y juramentados públicamente por altos funcionarios como miembros de lo que el Gobierno Nacional ha denominada “Guerrilla Comunicacional”, expresó.

Resaltó la Primera Dama que el término “guerrilla” viene de guerra y el ambiente en que se usa se relaciona con las armas, ataques, defensa y violencia. “A estos niños, niñas y jóvenes se les llaman guerrilleros. Pienso que debemos orientarlos hacia actividades que enaltezcan el espíritu, porque lo que aprendan en esta etapa de la vida queda como tallado en piedra”.

“Es una ocasión apropiada, cuando se están cumpliendo diez años de la LOPNA para tomar conciencia de una vez por todas y tratar de solventarles su situación y que le sean respetados sus derechos, haciendo énfasis en la importancia de lograr el objetivo de modernizar y actualizar esta Ley y la responsabilidad colectiva de sacar a los niños de la pobreza, aportándoles condiciones dignas de justicia con programas preventivos los cuales deben estar basados en la necesidad de incorporar a la familia y a los valores para la verdadera aplicación de los fines de la LOPNA”, dijo.

En su discurso también hizo un llamado general a todos los organismos involucrados con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes para emprender acciones a fin de garantizarles mejores condiciones de vida. “Todos tenemos responsabilidades que nos exigen apoyar su formación, pero este compromiso va más allá de nuestros familiares. Si queremos una mejor Venezuela en el mañana es imprescindible invertir esfuerzos de calidad en los más jóvenes”.

“Tenemos que hacer una reflexión de lo que significa la LOPNA y el respeto que debe tener para que sea letra viva y no letra muerta. Hay que generar mejores condiciones para que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la educación, salud, nutrición, deporte y cultura. Estos son los debates en los que deberíamos estar inmersos para lograr que los niños salgan de la pobreza, evitar que estén en situación vulnerable, en proporcionarle los medios y los recursos para que puedan crecer en un ambiente de paz y tranquilidad”, agregó.

Dijo que lamentablemente quienes llevan las riendas del país no han asumido con responsabilidad este debate “a los jóvenes y adolescentes los quieren llevar a hablar de guerrilla comunicacional, los quieren involucrar en el lenguaje de la violencia y la agresión, esa es una actitud deplorable que sólo conduce a proclamar la cultura del odio”.

Fuente:
http://www.el-informe.com/periodicodigital/?view=7894&cat=8

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.