Se anuncia juramentación de Guerrilla Comunicacional en Zona Educativa de Carabobo y ONG rechaza el programa.

El Diario El Carabobeño, con fecha 15 de abril de 2010, anuncia que la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Ysmenia Fernández, reveló que este jueves a las 10:00 de la mañana será instalada y juramentada la primera cuadrilla de liceístas carabobeños que se sumarán a las “guerrillas comunicacionales”.

La actividad tendrá lugar en el Liceo Pedro Gual, en la avenida Bolívar, y participará un grupo aún no precisado de estudiantes de cuarto y quinto año de las instituciones de carácter nacional desplegadas en el eje de los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego.

En la ZEC advierten que se trata sólo de la primera de varias juramentaciones que vendrán en las próximas semanas. Este miércoles la dependencia regional del Ministerio de Educación mandó a convocar dos representantes por cada uno de los liceos nacionales y escuelas técnicas existentes en los tres municipios. Aunque Fernández no detalló la cantidad de liceístas a juramentar, sólo en Valencia hay cerca de 100 instituciones de este tipo.

ONG de padres rechazan el programa.

La nota de prensa también destaca que la ONG “Padres Organizados de Carabobo” rechazó este miércoles la creación de las “guerrillas comunicacionales”, grupos conformados por estudiantes de bachillerato cuyo fin es contrarrestar los mensajes difundidos por la prensa privada y que son críticos del Gobierno. Pidieron que se respeten sus derechos a escoger la educación y formación que desean para sus hijos.

La vocera de la organización, Mildred Arellano, acompañada por un grupo de padres y representantes, expresó la preocupación por la conformación de estas brigadas. “No permitiremos que nuestros niños y adolescentes sean usados como instrumentos para promover fines políticos o personales, de ningún líder o movimiento, que pretendan valerse de su condición de funcionarios públicos y de la utilización de los recursos del Estado para cercenarles su derecho a crecer y formarse como hombres y mujeres de paz, como seres humanos plenos, ciudadanos sanos mental y físicamente y garantes de la democracia”, manifestó.

Altercado en la juramentación.

El Nacional con fecha 15 de abril de 2010, a las 12 y 45 pm, anuncia que en el acto de conformación del primer contingente de Guerrilla Comunicacional de Carabobo participan 50 estudiantes de igual número de instu¡ituciones educativas de los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua, y qeu en el acto sucedió lo siguiente:

"En medio del discurso que pronunciaba un joven estudiante de 5º año de Derecho de la Universidad de Carabobo contra los mensajes de los medios de comunicación privados, se presento un pequeño grupo de la organización no gubernamental Padres Organizados que solicitaron la palabra.

Tras negársele su oportunidad de hablar, comenzó un forcejeo entre empleados del liceo Pedro Gual, de Valencia, donde se realiza el acto y asistentes al acto, porque algunos exhaltados decían que los miembros de la ONG llegaron "a sabotear el acto".

El padre que pidió la palabra salió del liceo y regresó vestido con una camisa roja y una chaqueta verde militar porque, según él, "esa es la única forma de que lo dejen expresarse".

En ese momento hablaba el diputado por el PSUV, Augusto Martínez, del Consejo Legislativo de Carabobo.


Fuente:
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a150410e09&id=t150410-e09
http://ow.ly/1yWC8

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.