Sobre el programa Semillero de la Patria de IDNA

El Instituto Autonomo de Consejos de Derechos de Protección al Niño, NIña y Adolescente opera un programa denominado Semillero de la Patria, en el que se promueve la participación de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad, mediante actividades recreativas, formativas, educativas, deportivas, culturales y ecológicas, con el objetivo de contribuir a la organización infanto juvenil.

http://www.idena.gob.ve/index.php/proyectos-y-programas/programa-semillero-de-la-patria

Sucre:

Con fecha 8 de abril de 2010, el portal del Ministerio para la Comuna informa que la Organización Semillero de la Patria Simón Bolívar sigue sumando integrantes en el estado Sucre.

En esta oportunidad, los municipios Sucre, Montes, Bolívar, Cruz Salmerón Acosta y San Antonio del Golfo tuvieron su jornada de captación, durante la cual se sumaron 250 miembros a los 500 existentes en la entidad.

Estos infantes y adolescentes realizan actividades recreativas y culturales que fomentan valores de respeto, solidaridad, sana competencia, compañerismo y convivencia social.

La meta es que para este 2010 haya 2 mil niños, niñas y adolescentes dentro de las brigadas ecológicas, turísticas, deportivas, culturales y recreativas del Semillero de la Patria.

La organización tiene previsto continuar con las jornadas de captación en los municipios restantes del estado.

http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4120

Apure:

Con fecha 12 de abril de 2010, el portal del Ministerio para la Comuna informa que el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) realizó la captación de nuevos integrantes a la Organización Semillero de la Patria Simón Bolívar, en 14 escuelas y liceos, de los siete municipios del estado Apure.

Para iniciar la captación se tomaron en cuenta los centros educativos con mayor cantidad de estudiantes, y durante el proceso se incorporaron casi 100 niños, niñas y adolescentes a las diversas brigadas de la organización Semillero de la Patria.

El coordinador de Redes Sociales en Apure, Ramón Corrales, informó que todas estas actividades se vienen realizando como parte del Circuito Bicentenario y las acciones a realizar son la juramentación y formación de cada una de estas nuevas brigadas, en jornadas de atención integral en los diferentes municipios del estado.

http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4137

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.