Sobre la reforma a la Ley de la Comisión Central de Planificación.

Con fecha 9 de abril de 2010, el Diario La Mañana de Coroa, anuncia que entre 100 y 500 unidades tributarias (6.500 y 32.500 bolívares) tendría que pagar el ciudadano o empresa que, por cualquier razón, se niegue a dar información a la Comisión Central de Planificación.

La sanción figura en la reforma de la Ley Orgánica de la Comisión Central de Planificación, que presentó el Gobierno a la Asamblea Nacional (AN) y que fue aprobada este martes en primera discusión.

El artículo 11 establece la obligación de dar información a organismos y entes del Estado, así como a personas naturales o jurídicas privadas; los datos tendrán carácter confidencial.

Las sanciones están en el artículo 13, en el que se advierte que, en caso de que persista la negativa, a los infractores se les impondrá otra medida "con la mayor cuantía, y estarán sujetos a inspecciones que ordene la Comisión Central de Planificación, pudiendo valerse de la fuerza pública" para cumplirlas.

La reforma, enviada por la Vicepresidencia al Parlamento el 24 de marzo, propone incluir la figura de las vicepresidencias en la Comisión Central de Planificación y eliminar las comisiones sectoriales, regionales y macrosectoriales, por considerar que coliden con la organización del Consejo Federal de Gobierno.

La comisión fue creada en 2007 y criticada por la oposición, que señaló que cercena la descentralización. El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, alegó en el proyecto que la planificación constituye una herramienta en la actual etapa de la revolución bolivariana y que se pretende adecuar la administración pública para transitar a la sociedad socialista.

Comentario:

La ley reformada también planteaba sanciones, por lo que es obvio hubo un error en la información, la novedad sin duda seria la posible inclusión de las vicepresidencias.

Fuente:
http://www.lamanana.com.ve/nacion.htm

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.