Se aspiran formar 5 mil voceros, van 1673 en Cojedes a través de las Escuelas de Fortalecimiento del P. Popular.

Con fecha 25 de mayo de 2010, el portal web de Ministerio para las Comunas, informa que unos 1673 voceros y voceras de Consejos Comunales en el estado Cojedes han sido formados a través de la Escuela del Fortalecimiento para el Poder Popular (EFPP), informó Juan Solórzano, director de este centro de formación en la región, quien agregó que la meta es graduar a más de 5 mil hombres y mujeres con preceptos socialistas.

Solórzano agregó que durante 12 semanas los voceros y voceras del Poder Popular analizaron la situación política y económica nacional e internacional, así como estudiaron las teorías para la organización popular.

"Para dar continuidad a todos los programas se espera la apertura de dos EFPP, en los municipios Anzoátegui, en la Casa de la Cultura de Apartaderos, donde 129 alumnos recibirán formación; y en el municipio Pao, en la Comuna El Paují, específicamente en el Consejo Comunal Chaparrote, con 100 estudiantes", acotó.

Resaltó que la meta es capacitar a 5 mil compatriotas revolucionarios en 25 semanas, y agregó que este es un proceso que estimula a los que participan puesto que, una vez recibidos los talleres, se dan cuenta que son parte integral de la construcción de la nueva patria y de la historia que hoy se escribe en nuestro país".

Por su parte, Alejandro Vázquez, de la comunidad San Juan II, del municipio Ezequiel Zamora, y estudiante de EFPP, explicó que se trata de un curso intenso, con el cual "nos comprometemos a llevarlo a nuestro entorno. Lo que aquí se aprende no debe quedarse sólo con nosotros, debemos divulgarlo".

Edgardo Cordero, residente de Villas del Paraíso, en San Carlos, acotó que los conocimientos adquiridos le han sido de mucha ayuda para entender los acontecimientos históricos por los que ha atravesado el país.

Finalmente, Yelmari Pérez, del Consejo Comunal Las Camasas, en el municipio Pao, expresó: "Este tipo de talleres deben ser permanentes, cada persona formada bajo estos preceptos debe estar facultado para ser un maestro revolucionario, con una ideología clara de la revolución, para extender a cada rincón los ideales bolivarianos, necesarios para la consolidación de la patria socialista".

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4362

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.